En Muebles Byset, basándonos en nuestra experiencia de más de 25 años instalando cocinas a medida te ofrecemos algunos consejos que consideramos muy importantes para que tengas éxito en la elección de tu cocina:
1. El color y diseño
Para que tu cocina quede bien debes prestar mucha atención a su combinación, a las dimensiones de la sala y a la iluminación del espacio, ya que si utilizas colores más oscuros o muy vivos en una sala pequeña o con poca iluminación, ésta dará la sensación de ser todavía más pequeña. Algunos de los colores tendencia de este año son los rojos, los violetas o naranjas y, por supuesto, los siempre recurrentes acabados en madera..
2. Distribución de los muebles
Puedes dicomo en ‘L’, alargadas, en ‘U’… Seguro que si investigas un poco encuentras la que mejor se adapta a tu espacio, presupuesto y necesidades..
3. Escoger la encimera
Materiales como la madera y el granito te ofrecen resultados muy bellos pero requieren de un poquito de mimo, así que sino estás dispuesto o no encaja con tus necesidades mejor que optes por otros materiales como el cuarzo. ¡Ah! También quedan muy bien las encimeras “tipo Silestone”: se limpian de maravilla y darán un aspecto muy elegante a tu cocina. Eso sí, su precio es más elevado que las típicas de “formica”. Por cierto, ¿sabes que ya puedes elegir el fregadero del mismo material que tu encimera?
4. Elegir los electrodomésticos
Un elemento clave en tu cocina son estos aparatos que van a facilitarte la vida. Es importante que mantengas su ventilación y compruebes todas tus instalaciones: agua, electricidad… ¡Qué no queremos sustos desagradables! Y, por supuesto, elige siempre electrodomésticos eficientes con los que ahorrarás energía y dinero, y que ni mucho menos son incompatibles con el diseño.
Los electrodomésticos, además de su obvio carácter funcional, jugarán también un papel decorativo importante. Completar el diseño de la cocina con un set completo de electrodomésticos con colores idénticos va a ser cada vez una tendencia mayor.
También podemos apostar por un mueble que integre algunos electrodomésticos y que nos sirva de “frontera” entre ambos lados de una estancia con cocina americana.
5. Asesoramiento personalizado e instalación por profesionales:
Un profesional siempre te recomendará opciones que se adapten a tu cocina porque, ojo, la simple elección de la apertura de las puertas de los armarios puede costarte un buen espacio desaprovechado.
También te asesoraremos a la hora de elegir los tiradores, pueden ser justo el elemento más estiloso dentro de la decoración de tu cocina.
Si dispones de una cocina pequeña te ayudaremos a aumentar la capacidad de tus muebles o bien a dar una una sensación de mayor amplitud.
La calidad de una instalación profesional lo agradecerás con el paso del tiempo porque los elementos se conservarán mejor y sin sorpresas.