Empecemos con el color de moda, la decoración basada en lo vegetal o tropical cada vez está cogiendo más fuerza, se puede decir que es pura tendencia, pues bien en la feria no había stand importante en el que no hubiera una buena pieza en color verde, este color estuvo muy presente, tanto en paredes, tapizados como en elementos decorativos, además los tapizados aterciopelados están pisando fuerte, sofás, sillones y butacas aterciopeladas se dejaron caer mucho y cierto es, que con este color queda espectacular.
Hablemos de los materiales más utilizados en muebles y demás piezas del hogar, el metal se puede apreciar que cada vez está más presente en nuestros muebles, ya sea en su color natural, oxidado o lacado en negro, no solo aparecen en patas si no también en estructuras enteras de mesas, estanterías, sillas y lámparas, creando así un mueble más ligero.
Otro material que destacó mucho en la feria fue el latón, oro rosa, cobre y dorados en general, muebles con detalles en estos materiales, hace que cada pieza sea mucho más selecta y elegante. Y por último el mármol, también estuvo muy presente en los stands, en paredes, suelos o integrados en muebles como encimera de este, haciendo una pieza más única y original. Además la mayoría de los muebles presentados son muebles más ligeros, de líneas más suaves pero cada firma ofrece un diseño especial y rompedor para caracterizarlo de los demás.
Cortesía: Esther Puche