Este mes en el blog de Byset os proponemos algunas nociones que os pueden ayudar a tomar decisiones sobre la decoración de vuestro dormitorio.
No os perdáis estas ideas para sacar todo el partido a una decoración personal.
La lista de imprescindible para un dormitorio personalísimo
¿Cuáles son, según Byset, los elementos que convierten un simple dormitorio en un espacio íntimo, personal y de buen gusto? Os proponemos algunos puntos que deberéis tener en cuenta para lograr el aspecto que queréis para vuestro dormitorio.
1º.- Una cama que quieras usar
No nos engañamos si decimos que la cama es el elemento principal de todo dormitorio porque, además de ser el mueble más grande y visible, es el que tiene, por funcionalidad, un papel básico.
Así, una cama bien vestida será el primer paso para definir el resto del espacio. ¿Te gustan los colores o prefieres el blanco? ¿Muchos cojines o un espacio minimalista?
Por algún sitio hay que empezar y tomar ciertas decisiones sobre el aspecto que quieres para tu cama, te puede ayudar a ir completando tu proyecto de decoración, incluso decidiendo si vas a decantarte por un estilo de los tradicionales o por uno propio y único.
2º.- Pintura cálida que te ayude a descansar
Este tema tiene un calado que afecta a otros puntos de tu proyecto, por ejemplo la funcionalidad de la habitación (el descanso) como el efecto final que tendrá la iluminación, o si vas a necesitar reforzar o contrastar con otros elementos decorativos.
Por lo general, recomendamos para tus paredes colores neutros y cálidos, que no compitan con otros elementos como las telas, porque a la larga, tu habitación va a cambiar, pero no necesariamente el color de las paredes. El secreto está en elegir colores que vayan con todo y que estimulen el descanso.
Pero si buscas aportar un punto de contraste al ambiente con una pared más llamativa, en Byset tenemos una gama de papeles pintados que te van a inspirar.
3º.- Iluminación acorde con la finalidad de un dormitorio
Para más información y consejos sobre iluminación del dormitorio puedes leer nuestro artículo dedicado a la luz de tu hogar.
4º.- Paredes con personalidad
Sobre una pared neutra no hay nada como una buena elección de fotografías y cuadros que digan mucho de ti.
Una buena selección, sin abusar, distribuida por los lugares que quieras potenciar de tu dormitorio, es un punto muy personal que sólo tú puedes otorgar a tu estancia.
En este punto, si necesitas introducir elementos de contraste, puede ser interesante jugar con los marcos para hacer que estos elementos sean más destacables corrigiendo además la sutileza de elementos como el color, las telas o la iluminación.
5º.- Espacios a medida para cuando no toca dormir
Por último, es posible que tengas pensado incluir algún espacio para realizar alguna actividad. Te recomendamos que, si tienes otro lugar en la casa, no crees tu despacho en el dormitorio.
Un escritorio en tu habitación puede ser el origen de un punto de desorden que va a impedir que consigas armonía en tu decoración, además de impedirte descansar correctamente.
Si, por el contrario, estás pensando en crear un espacio de lectura en tu cuarto, te invitamos a que visites nuestra web donde te proponemos las butacas más cómodas y elegantes para tu decoración.