Cómo elegir el mejor sofá

Este mes, en el blog de Byset vamos a abordar uno de los temas más interesantes en decoración, sobre todo en estas épocas del año: la elección del sofá perfecto.

El sofá es la pieza de decoración que más retos ofrece a los propietarios porque es imprescindible y es de los muebles más voluminosos que vamos a meter en una habitación, ya sea salón, cuarto de estar o dormitorio.

Pues bien, para que tengáis una guía ágil que os ayude a elegir vuestro sofá perfecto, os dejamos estos trucos e ideas de los especialistas.

Esperamos que os sirvan.

Vamos a comprar un sofá ¿qué tengo que tener en cuenta?

Se vive con el sofá, no sobre él

Sé realista y planifica antes de ir a por tu sofá soñado. Mide el espacio que debería ocupar el nuevo mueble y ve a tu tienda con los números en la mano, si te fías de tu memoria o de tu “ojo”, es posible que confundas las dimensiones porque tus puntos de referencia en la tienda serán diferentes.

Un sofá para reunirlos a todos

Si el espacio no es un problema, entonces puedes centrarte en decidir sobre el tamaño en base al número de plazas que vas a necesitar.

La estructura es el secreto del sofá para toda la vida

Los especialistas recomiendan que tu futuro sofá tenga estas características de calidad:

  • Estructura de madera maciza o de acero o aluminio.
  • Sistema de cinchas o muelles en zig-zag para los cojinas (un mínimo de cinco tiras paralelas al chasis por cinco perpendiculares por asiento).
  • Patas parte de la estructura del sofá para evitar que se aflojen o rompan

Claves para saber si un sofá es cómodo

Los especialistas en ergonomía recomiendan realizar las siguientes comprobaciones para determinar si tu futuro sofá va a ser cómodo durante el máximo tiempo posible y que, además, no te va a generar malestar:

  1. Las caderas deben quedar a la altura de las rodillas al sentarte, nunca más hundidas.
  2. Los pies deben reposar en el suelo cuando la espalda y los riñones queden pegados al respaldo.
  3. Al apoyar el codo en el reposabrazos no debes tener que curvar la columna, el reposabrazos debe estar a la altura del codo.
  4. La cabeza debe descansar en el reposacabezas sin inclinarse hacia atrás.

Tapicería y relleno

Dentro de la gama de tapicerías disponible en el mercado, deberás consultar al especialista de tu tienda las características y opciones que te ofrece cada modelo de sofá.

Dentro de esta gama, ten en cuenta las limitaciones o dificultades a las que pueda tener que enfrentarse el sofá cuando llegue a casa: fiestas, niños, mascotas…

Consulta en tu tienda y proponte, en su caso, adquirir un sofá desenfundable si dudas de que las cualidades del tejido elegido vayan a ser suficientes para tu día a día.

Color

Si no quieres pasarte ni quedarte corto con los colores, los especialistas recomiendan elegir tonos neutros y claros. Estas gamas neutras te permiten terminar tu decoración con otros elementos intercambiables como cojines, mantitas de sofá, etc

Prestaciones

Actualmente, los catálogos de sofás ofrecen artículos que no sólo van a dar la utilidad clásica, sino que van a incorporar elementos muy prácticos que te pueden ayudar con la decoración de tu hogar. Unos ejemplos:

  • Elementos de electrónica integrados.
  • Mesillas o mesas en los extremos.
  • Espacios para iluminación integrada.

Diseño

Como tal, este mueble resulta una de las inversiones más importantes de tu presupuesto para la decoración del hogar. Por esto mismo, no te cortes con el diseño, tiene que ser el sofá de tus sueños, perfecto para tu casa y para tus ojos.

Busca y no te quedes con el primero que cumpla los requisitos básicos, seguro que con paciencia, conseguirás el sofá más bonito del mercado.

 

FUENTE:
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/como-elegir-un-sofa-para-toda-la-vida_19066